El FESTIVAL DE CANS PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ UNA VERSIÓN ON LINE CON LOS CORTOS DE SU SECCIÓN OFICIAL

 

    • El público podrá acceder a los filmes a partir de este jueves a las 18,00  hs, durante todo el fin de semana, abonando un precio de 2 euros por cada uno de los tres bloques de cortos, y accediendo a través de la web www.festivaldecans.gal.
    • Todo el dinero recaudado a través de estas  proyecciones será repartido entre los cortometrajes participantes.

HAGA CLICK PARA ACCEDER AL FESTIVAL ONLINE

Forograma de “Todo el mundo se parece de lejos”. La actriz Bruna Cusí obtuvo el premio a la Mejor Intepretación Femenina en Cans por su trabajo en este filme.

Cans. O Porriño. 16 de setembro de 2020. El Festival de Cans abrirá por vez primera en sus diecisiete años de historia una versión online para que el público pueda tener acceso en la red a los 13 cortometrajes que formaron parte de su Sección Oficial. Nueve de los cortos participaron en la categoría de Ficción del Festival, y 4 en la de Animación. La mayor parte de ellos fueron estrenos: o bien absolutos, o en España, o en Galicia.

A partir de mañana jueves, a las 18,00  hs. y durante todo el fin de semana hasta el próximo domingo 20 de septiembre a la medianoche, las obras estará  disponibles en la página web del certamen -www.festivaldecans.gal-, a través del soporte tecnológico de  Vimeo y gracias al trabajo desarrollado en las últimas semanas por la empresa de O Porriño (Pontevedra) Quadralia.

Visibilidad para los cortometrajes

Esta nueva versión online viene a complementar el objetivo del certamen en esta edición: darle a los cortometrajes a mayor visibilidad posible en el contexto de una situación sanitaria marcada por la drástica reducción de aforos y las limitaciones físicas.

La Sección Oficial de Cans pudo verse primero en el propio Festival, la pasada semana en nueve salas de cine de toda Galicia y en  un autocine. Esta semana culminará su ciclo con la versión  online.

En esta primera edición en línea del Festival de Cans, las películas se organizarán en tres bloques de aproximadamente 50 minutos cada uno. Cada bloque podrá ser visionado a un precio de 2 euros, pero también se puede comprar un abono para  visionar todas los cortometrajes a un precio de 5 euros. Los pagos se harán a través de la plataforma  PayPal. El acceso a través de la web ofrece también la posibilidad de consultar los tráileres y la información sobre se seleccione premios de todos filmes.

Un gran cartel

Entre los filmes que participaron este año en la competición oficial del Festival de Cans, y que ahora podrán verse en su edición  online, está Jueves de  Comadres, de Noemí Chantada, la gran vencedora del certamen con cuatro galardones: los del jurado, el público, y el del jurado de los vecinos y vecinas al Mejor Cortometraje y el premio al Mejor Guión. Jueves de  Comadres había llegado a Cans pocos días después de obtener dos premios en la sección oficial del Festival de Málaga.

También podrán verse 16 de diciembre, de Álvaro Gago, el corto que obtuvo los premios a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía –por el trabajo de Laura  C. Pan– y que  antes ya habías pasado por algunos de los más prestigiosos festivales del mundo, como el de  Locarno.  O El Gran  Corelli, de Abel Carbajal, que se hizo en el Festival de Cans con el premio al Mejor Corto de Animación y que ya había formado parte de las sección oficiales en el Festival de Sitges y en el de Málaga.

El público también podrá ver en los cortos caras conocidas de la gran pantalla como la de la actriz Bruna  Cusí, que yabhabía obtenido un Premio Goya por su interpretación en Verano1993, y que ganó este año en Cans el Premio  Aisge a la Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en Todo él mundo se parece de  lejos, de Rafa de  los Arcos.

Completan la relación de películas que se podrán  visionar en la primera edición en línea del Festival de Cans la animación  Reality, de David Hidalgo  Omil, finalista en los Goya en 2019 por  Homomaquia y que tuvo en el certamen porriñés su estreno absoluto, o  Season, la cinta de animación de la realizadora italiana afincada en A Coruña  Giovanna  Lopalco que obtuvo el Premio  Animario Plaza Río de  Matadero Madrid.

También estarán  disponibles obras como  Mare de  Guille Vázquez, un film que fue seleccionado para la competición oficial de la más reciente edición del Festival de Málaga;  Blacks  or  Whites de Anita Pico, creadora seleccionada en el programa de nuevos talentos New Creatives de la BBC; Mientras eso pasa, dirigida por Nacho Ozores y que se hizo en Cans con el Premio al Mejor Actor para Denís Gómez; y Conte  Trencat, de Miguel Gago, el cortometraje que obtuvo en la edición más reciente del Festival el galardón a la Mejor Banda Sonora, compuesta por Mario  G. Cortizo.

HAGA CLICK PARA ACCEDER AL FESTIVAL ONLINE

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

three × 1 =