Responsabilidad Social

La voluntad de aportación social del Festival de Cans está presente desde sus objetivos fundacionales. Es algo implícito a su concepto y a medida que fue creciendo se fue haciendo más necesaria. Las responsabilidades fueron aumentando, todas ellas, las que adquirió el certamen por trabajar por la cultura gallega, y en particular por el audiovisual, y las que van mucho más allá de eso.

Tenemos una responsabilidad grande con el entorno que nos acoge, con su patrimonio natural, arquitectónico y cultural, con su memoria, con sus habitantes y su economía. Queremos que nuestra actividad repercuta positivamente en la parroquia de Cans, en su su contorno y en el Ayuntamiento de O Porriño, apostando por valores ecológicos y sostenibles, por la economía de proximidad y la creación de dinámicas, sinergías y prácticas de trabajo respetuosas con la realidad que nos rodea.

También tenemos una responsabilidad con la gente que nos visita y con la sociedad en general. Queremos hacer un festival accesible para todas las personas en su diversidad funcional. Y queremos también poner nuestro grano de arena para construír una sociedad más justa e igualitaria.

A pesar de que los compromisos del festival seguirán presentes en todas sus actividades de forma transversal, consideramos preciso hacerlos más patentes, visibles y eficaces. Para esto algunos de ellos vamos a articularlos a través de una serie de iniciativas y proyectos concretos, que iremos desenvolviendo paso a paso.

Visibilidade das mulleresVisibilidad de las mujeres
Educación y didáctica
Economía Kilómetro 0Economía Kilómetro 0