Un año más el Festival de Cans aumentó el número de obras registradas a concurso

El Festival de Cans batió un año más su récord de cortos inscritos, recibió en su convocatoria para las secciones oficiales a concurso un total de 255 producciones gallegas, frente a los 252 trabajos de la pasada edición. Divididas por categorías se recibieron un total de 85 cortometrajes de ficción, 49 de no ficción, 12 de animación y 87 videoclips. Además, se recibieron también 22 obras de diferentes formatos, que en algunos casos compondrán las diversas secciones paralelas del festival.

Con respecto a los apartados de cortometrajes de ficción sigue registrándose -al igual que en pasados años- un gran volumen de trabajos de creadores y creadoras gallegos que viven y desenvuelven su actividad profesional fuera de Galicia, aunque menos que en otras ediciones. De esta manera, el comité de selección del Festival valorará obras recibidas desde lugares como Madrid, Barcelona o Valencia, y de países como Inglaterra, Estados Unidos o Italia. La sección Furacáns (no ficción), por su parte, continúa aglutinando a interesantísimos creadores y creadoras y desde el festival está barajándose la posibilidad de aumentar los cortos integrantes de esta sección debido al gran éxito que se experimentó en la pasada edición. Se observa también como dato muy positivo la recepción de más de una docena de cortometrajes de animación, que garantiza la constitución de esta categoría en esta edición del festival y que, además, será de una calidad excepcional. En lo relativo a los videoclips, fueron recibidas 87 piezas con ritmos que van desde el hip hop hasta  el pop, la electrónica, el rock, el folk o el trap, siendo escaparate de las últimas novedades y de los diversos estilos de música que existen en Galicia.

Da comienzo ahora para la organización un exhaustivo y laborioso proceso de visionado y selección, que se prolongará durante varias semanas y a través del cual se elegirán las obras finalistas en cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =