Tía Tata acoge la presentación del libro «Cans» de Carlos Meixide

El escritor Carlos Meixide estará mañana jueves 15 en la tienda Tía Tata de O Porriño, para presentar su último libro Cans, cuya trama está centrada alrededor del Festival de Cans. Será a las 20,00 horas. El autor estará acompañado por el también escritor porriñés Diego Giráldez, miembro de la organización del festival y autor de Galería de Saldos, uno de los libros del año. Cans es una novela de temática juvenil que constituye la segunda parte de Ons, uno de los libros de literatura juvenil más vendidos en el último año y que incluso es lectura obligatoria en varios institutos.

Cans es una obra que el Festival de Cans propuso al autor para activar las residencias artísticas que el festival pretende hacer todo el año, invitando a escritores, cineastas o artistas a construír su obra alrededor de la aldea de Cans y su festival. Al mismo tiempo hay también una parte de reivindicación del patrimonio de la arquelogía industrial, ya que parte de la trama está centrada en el viejo túnel del tranvía del Confurco que iba unir Vigo con Mondariz – Balneario y nunca se acabó.

En la última feria Culturgal se vendieron casi cien de ejemplares del libro que se convertió en uno de los más solicitados de la feria. En la presentación, varios miembros de la organización como Maxi Adega, Abel Gallego, Keka Losada o César Lourido acompañarán al autor, leyendo fragmentos de la obra con lugares muy identificativos del Festival de Cans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =