PALMARÉS DEL IV CONCURSO ‘O OLLO DE VIDRO’

Esta tarde el jurado entregó en el Bajo de Bugarín los premios de la final del concurso ‘O Ollo de Vidro’, que este año impulsa el Festival de Cans en colaboración con el canal de Youtube Recoméndoche un libro. Tras una larga y dura deliberación determinaron que las piezas premiadas son: 

Premio del jurado: La profecía del cuervo, de Lia Lago. Recibe una dotación económica de 400€, una escultura conmemorativa, un lote de libros de la Editorial Galaxia y una placa del Festival de Cans. El jurado destacó su originalidad, la gran labor de la realización de las ilustraciones que logran captar la atmósfera del libro y el espíritu de los personaxes. 

Premio del público: Made in Galiza, de Ana Fernández. Reciben una dotación económica de 250€, un lote de libros de la Editorial Galaxia y placa del Festival de Cans.

Premio Festival de Cans: O xardineiro dos ingleses, de Aarón Vilariño y Artur Vázquez. Premiado con dos noches de hotel para dos personas, dos entradas para asistir a los cortos del concurso del Festival, un lote de libros de la Editorial Galaxia y placa del Festival de Cans.

El xurado también ha decidido dar dos menciones especiales a los siguientes vídeos:

  • Espertando soñor, vídeo realizado por el alumando de 1º e 2º de primaria del CEIP Belesar de Baiona. 
  • Buenos días, Princesa!, de Arianna Vicente e Jennifer Leirós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =