EL FESTIVAL DE CANS SIGUE TRABAJANDO CON EL HORIZONTE PUESTO EN LAS FECHAS PREVISTAS, PERO NO DESCARTA UN APLAZAMIENTO

La alerta sanitaria derivada del Covid-19 mantiene en vilo a la organización del Festival de Cans, que tampoco permanece ajena a esta situación. Aunque el Festival sigue trabajando con el horizonte puesto en las fechas previstas inicialmente para la celebración del evento, del 19 al 23 de mayo, no se descarta un posible aplazamiento.

La forma en la que se están desarrollando los acontecimientos no permite asegurar, hoy por hoy, que la situación vaya a estar normalizada a finales de mayo. Por este motivo, la organización debe actuar con prudencia y garantizar que la protección de la salud prevalezca como criterio irrenunciable a la hora de tomar cualquier decisión.

Desde los primeros días de marzo, el festival está en contacto con las autoridades sanitarias y acatará sus consejo a la hora de tomar una decisión sobre la celebración del evento. La decisión definitiva, en todo caso, se tomará en el plazo máximo de un mes, y se irá informando también a las vecinas y vecinos de la aldea que colaboran con el festival para mantenerlos al tanto de los pasos que se vayan a dar.

Otro de los factores a tener en cuenta son los numerosos desplazamientos previstos de cineastas y artistas desde fuera de Galicia y desde diversos países de Europa e incluso de América, cuyas entradas y salidas están siendo muy restringidas. Por lo tanto, la vuelta a la normalidad será un requisito imprescindible para hacer posible, desde el punto de vista logístico, la celebración del Festival.

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO Y SOLIDARIDAD CON LOS FESTIVALES DE CINE APLAZADOS

El Festival de Cans quiere expresar publicamente su agradecimiento al trabajo ejemplar del personal sanitario, sobre todo a las y a los que trabajan en la Sanidad Pública, por su dedicación y su esfuerzo en estos momentos tan difíciles.

Por otro lado, el Festival quiere mostrar su solidaridad con todos los eventos que han tenido que ser cancelados por la alerta sanitaria del Covid-19. Especialmente con los tres festivales de cine gallegos que tuvieron que anunciar ya su aplazamiento, como son la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), de Santiago de Compostela, el Festival de Contenidos Dixitais Carballo Interplay y el Play-Doc de Tui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =