El Festival de Cans proyectará los cortos ganadores de su XVI edición durante dos domingos consecutivos en la Sala Ingrávida

La Sala Ingrávida acogerá las proyecciones de los cortos galardonados en la XVI edición del Festival de Cans. Debido a que el palmarés quedó muy repartido, esta tradicional sesión se dividirá en dos días. Así, el público tendrá otra oportunidad para ver las piezas ganadoras el domingo 2 de junio y el domingo 9 de junio, ambas sesiones a las 20h00 en la Sala Ingrávida de O Porriño. Este listado de piezas y de ganadoras y ganadores refleja la diversidad de creación y de estilos que se reúne el Festival de Cans, lugar de encuentro de cineastas gallegos que trabajan en diversos países del mundo.

La primera sesión contará con la presencia de Dani Viqueira -director de Limbo– elegida por el jurado como el Mejor cortometraje de imagen real y también Premio a la mejor banda sonora para Germán Díaz. También estará con nosotros a realizadora Aldara PagánO que precede á caída é branco-, Premio del jurado de las vecinas y vecinos de Cans. Antes de las proyecciones se establecerán conexiones con Khris Cembe, que nos hablará desde Brighton, Noelia Muíño desde Nueva York y Mar García desde Barcelona. Todos ellos realizadores y realizadoras de las piezas ganadoras de esta primera sesión:  The Widow de Noelia Muíño que consiguió tres de los galardones del palmarés (entre ellos el de mejor guión, mejor realización y mejor dirección de fotografía para Asia Khmelova); Devalar de Mar García, que consiguió el Premio del jurado de FuraCans al Mejor corto de no ficción; y Soy una tumba de Khris Cembe, Premio del jurado al Mejor corto de animación. En este bloque también se proyectará “Vision”, tema de Window Pane, realizado por Peque Varela, Premio del jurado al mejor videoclip.

En la sesión del domingo 9 de junio se proyectarán O que medra por dentro de Nacho Ozores, Premio AISGE a la mejor interpretación masculina para Jaime Olías; De repente, la noche de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, Premio AISGE a la mejor interpretación femenina para Marta Nieto, que contó también con la Mención Especial del jurado de las vecinas y vecinos;  Homomaquia de David Hidalgo, Mención Especial del jurado de animación; O neno bonito de Fran X. Rodríguez, Premio del Público al mejor corto de ficción y, por último, el Premio del público de videoclips: “Mártires” realizado por Andreia Táboas para Xoana.

El precio de la entrada será de 4€ y el aforo de la sala es de 70 personas. Los interesados e interesadas en acudir la estas dos sesiones pueden hacer desde ya sus reservas en la Sala Ingrávida llamando al número 986 331 622, en su web (http://www.salaingravida.gal) o a través de Ticketea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =