EL FESTIVAL DE CANS IMPULSA UN CONCURSO DE BOOKTRAILERS

El Festival de Cans, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de mayo, impulsará en esta XV edición un concurso de booktrailers y booktubers, que tiene como objetivo estimular la lectura en gallego y la creación audiovisual entre personas de todas las edades, pero sobre todo entre los más jóvenes.
Estas pequeñas piezas creativas, que consisten en resumir en pocos minutos de imágenes el contenido de un libro, están creciendo cada vez más en la red, hasta el punto de que comienza a haber concursos específicos en festivales, dedicados a esta modalidad.

Este concurso llamado “Ollo de vidro” se enmarca dentro de una iniciativa del canal de YouTube Recoméndoche un libro, impulsada en años anteriores por varias instituciones de Vigo como la Biblioteca Neira Vilas, el IES Castelao y la Escuela Oficial de Idiomas, además de la Asociación de Veciños de O Calvario, entidad patrocinadora del evento. Además, este año se incorporan también el proyecto dos instituciones muy activas de O Porriño, como la Biblioteca Pública y el IES Pino Manso, pero la participación estará abierta a todas las personas que lo deseen.

En los últimos dos años, el Festival de Cans está a desenvolver una linea de contenidos enfocada sobre todo al público más joven, donde busca visibilizar e impulsar el cruce de caminos creativo entre la literatura y el audiovisual. En años anteriores, Cans tuvo interesantes muestras de booktrailers, y por el festival pasaron autoras y autores y editores relevantes de la literatura galega, así como realizadores y realizadoras especializados en booktrailers.

Este año, el certamen “Ollo de vidro”, se convertirá en un concurso abierto a la participación en el que un jurado específico escogerá una selección de finalistas, que serán proyectados en Cans. Durante el festival se celebrará esta gran final, en la que se desvelarán los ganadores. El primer premio estará dotado con 400 euros, el segundo con 250 euros y el tercero premio con una estancia en Cans con noche de hotel y entradas para asistir al concurso de cortometrajes. Todos los premios tendrán también dotaciones en lotes de libros y esculturas y placas conmemorativas.

Hasta el 23 de Abril está abierto el plazo de inscripción y las bases de la convocatoria y el concurso pueden seguirse en www.recomendocheunlibro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =