El Festival de Cans acogerá por primera vez un Concurso de Pintura Rápida que girará alrededor del cine

El Festival de Cans acogerá por primera en su historia un Concurso de Pintura Rápida en la cita anual del evento con la creación artística. La actividad sustituirá a la Can Parade, en busca de abrirse a nuevos horizontes y disciplinas.

El concurso tendrá lugar en O Porriño, en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, el jueves 23 de mayo.Los participantes pintarán una obra in situ para disfrute del público, que podrá observar como los artistas desarrollarán sus creaciones desde el comienzo hasta la finalización de las mismas.

Bases del concurso

1. El concurso tendrá lugar en O Porriño, en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, el jueves 23 de mayo de 2019.

2. Ubicación: cada participante disfrutará de un lugar asignado por la organización. Los participantes no podrán cambiarse de sitio, salvo condiciones meteorológicas adversas (en ese caso, se reubicarían en otro lugar).

3. Participantes: solo se admitirán candidaturas de personas mayores de 16 anos.

4. Inscripción: los candidatos podrán inscribirse enviando un correo electrónico a pinturarapida@festivaldecans.com con fecha límite, viernes 10 de mayo. 

A tal efecto, en el correo deberán manifestar su desexo de participar en el concurso e incluir sus datos personales (añadiendo sus cuentas en redes sociales, se las tienen), su formación y un portfolio, bien sea imagen, documento en pdf o cualquier otro formato en el que se puedan ver algunos de sus trabajos.

5. Elección de los finalistas: una comisión de personas de la organización del festival escogerá las 12 propuestas finalistas.

Una vez elegidos, se les comunicará a través de un correo electrónico a los agraciadxs su condición en la semana que va desde el 13 al 16 de mayo.

6. Horario: la obra deberá ser pintada entre las 15h y las 20h.

7. Temática: “Pintar el cine”. Será preciso elaborar una obra que contenga una escena de una película conocida y que incluya la silueta del perro de Cans (se permitirá llevar fotografía como guía).

8. Soporte y material:

  • La técnica será libre y el soporte será presentado en blanco para el sellado en el propio día.
  • Las dimensiones mínimas del lienzo y el tablero serán de 60 * 55 cm. y las máximas de 100 * 120 cm.
  • Cada participante aportará el material necesario para la elaboración de su obra.

9. Jurado: estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del arte. Su composición será anunciada antes del concurso. 

10. Votación: las obras quedarán expuestas de 20h a 22h en sus respectivos soportes y serán evaluadas por el jurado, que les comunicará a los ganadores el veredicto en la misma jornada (posteriormente el resultado será comunicado a través de las redes sociales del festival).

La decisión del jurado será inapelable.

11. Premios. Las dos mejores obras serán premiadas de la siguiente forma:

  • 1º Premio: 250€ + Can de Pedra.
  • 2º Premio: kit de merchandising del festival + 2 entradas para la sección oficial de ficción y animación.

* El kit de merchandising incluye: camiseta oficial de la XVI edición + chapa de la XVI edición + bolsa de asas.

** El ganador recibirá el premio el viernes 25 de mayo en la gala de los homenajeados.

12. La obra premiada con el primer premio pasará a ser propiedad del Círculo Recreativo Cultural de Porriño, quien se reserva los derechos sobre la misma, incluido el de reproducción, sin negar la autoría del artista.

La segunda obra premiada pasará a ser propiedad de la organización en las mismas condiciones que la primera obra galardonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =