Marlango y The Legendary Tigerman, primeras confirmaciones musicales del Festival de Cans

El Festival de Cans, que se celebrará del 22 ao 25 de mayo, presenta hoy un avance de dos de los concierto fuertes de su programación. Una de las novedades más importantes de este año es la remodelación del espacio d e la Leira da señora Alicia, que pasará a llamarse Espazo Estrella Galicia, en referencia al nuevo patrocinador principal que se incorpora al festival en esta XVI edición. El concerto de Marlango tendrá lugar el venres 24 de mayo a las 20h30 horas en este mismo espacio. El grupo musical liderado por la actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo interpretará las canciones de su último disco Technicolor. Un trabajo musical inspirado en épocas pasadas en el que cada canción parece salida de la banda sonora de una película, pero con un sonido –construído a base de metales, cuerdas, percusión, piano y voz– que resulta totalmente crudo, real y contemporáneo.

Leonor Watling, con una trayectoria de catorce años al frente de Marlango, desarrolló sobre todo su carreira como actriz a las órdenes de directores como Bigas Luna, Pedro Almódovar, Álex de la Iglesia o Isabel Coixet. En reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine el Festival de Cans invitará a Leonor Watling a dejar su huella en el Torreiro das Estrelas.

La entrada para la actuación do grupo Marlango será gratuita previa retirada de la pulsera de acceso en el puesto de información del festival. Debido al aforo limitado do espacioo, se entregarán un total de 500 pulseras que se pondrán a disposición del público dos horas antes del concerto. No se admitirán reservas y solo se entregará una pulsera por persona y por orden de solicitud. 

El Espazo Estrella Galicia se convertirá en uno de los puntos de encuentro más importantes entre profesionales del sector y el público al acoger, además del concerto de Marlango, el Coloquio na Leira, una de las actividades más esperadas del sábado 25 de mayo, el día grande del Festival de Cans. Un encuentro que protagonizará un director de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que se dará a conocer en los próximos días.

The Legendary Tigerman y BFlecha completan las actuaciones del viernes

The Legendary Tigerman, el proyecto musical del portugués Paulo Furtado, será otra de las actuaciones claves del festival. La propuesta de The Legendary Tigerman, que viene en esta ocasión acompañado con banda, gira cara un estilo punk rock oscuro en su último trabajo Misfit, disco que presentará en Cans. Su concierto será gratuito y tendrá lugar el viernes 24 de mayo en el Torreiro al terminar la entrega del Premio Pedigree que en esta 16ª edición se le entrega al actor Carlos Blanco.

Paulo Furtado (más conocido como Tigerman) es un artista inquiera que en los últimos años ahondó en el mundo del cine, donde en relación a sú música, dirijió y guionizó un conjunto de piezas en súper-8 incluídas dentro de Femina –un trabajo que fue disco de platino en Portugal y que acaba de cumplir diez años–. Furtado presentará en Cans parte de ese proyecto cinematográfico-musical, en homenaje a las mujeres y al rock, que tuvo gran repercusión internacional y en en el que dirijió y grabó a actrices eycantantes como a la icónica María de Medeiros, la actriz italiana Asia Argento o la cantante canadiense de electrónica Peaches. 

Furtado ha trabajado también con realizadores del cinema portugués más actual como Rodrigo Areias y Pedro Maia. Antes de su actuación el artista presentará en el Festival de Cans Fade into nothing, la ópera prima de Maia realizada en colaboración con el propio Furtado y la fotógrafa Rita Lino. Un largometraje, guionizado y protagonizado por él mismo, que fue rodado en el desierto de California durante su estancia en los Estados Unidos en paralelo a la grabación de su último disco Misfit. Fade into nothing es un road-trip en forma de falso diario que cuenta la historia de un hombre que busca desaparecer, una pieza con música e imágenes fascinantes e hipnóticas en la que la figura humana desaparece y se funde con el paisaje. Esta película tendrá en Cans su estreno en España después de pasar por festivales como el IndieLisboa en 2017.

Las actuaciones fuertes del venres noche se completarán coa la presencia de BFlecha, el proyecto de música electrónica de la viguesa Belén Vidal, que estará en el escenario del Torreiro en formato DJ Set al terminar el concierto de The Legendary Tigerman.

Actuacioness en el Invernadorio en el día grande del festival

Los nombres de Marlango, The Legendary Tigerman y BFlecha vienen de sumarse a las actuaciones musicales confirmadas para esta XVI edición: la presentación del disco Fulgor de Xosé Manuel Budiño, el estreno en Galicia del espectáculo Melancoholemia de Antón Reixa y el concerto de Chisme en conjunto con la proyección de la película SYD de Fernando Epelde. La venta de las entradas para asistir el sábado 25 de mayo a estas actividades que se celebrarán en el Invernadoiro de Mucha de Peso aún están disponibles en tenda.festivaldecans.com a un precioo de 5 euros cada una (plazas muy limitadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =