El Festival de Cans viaja este viernes hasta la Sorbona de París

El Festival de Cans, que se celebrará del 22 al 25 de mayo, pondrá en esta 16ª edicción el foco de atención en su internacionalización. Esta voluntad, presente en la imaxen gráfica y en el lema de este año, se marca en la idea de ir abriendo una ventana para aumentar la presencia de realizadoras y realizadores de otros países, y también en el trabajo de su proyección de cara al exterior.

En este aspecto, los cortos ganadores de la pasada edicción se proyectarán este viernes 12 de abril en el I Festival de Curtamentraxes Galegas que se organiza en la histórica Universidad de la Sorbonne de París. En el marco de esta actividad se proyectarán el corto Matria de Álvaro Gago, finalista en los premios Goya y galardonada en la pasada edicción del Festival de Cans con cuatro premios, entre ellos, el de mejor corto de ficción, y El Reloj de Borja Santomé, que logró el premio al mejor corto de animación. Además, el público podrá conocer y acercarse más a la historia del Festival de Cans a través de la proyección del documental Catorce Cans, dirigido por la realizadora Isaura Docampo.

Estas proyecciones, que contará con la presentación de Alfonso Pato, director del Festival de Cans, se enmarcan dentro de la actividad “Cans itinerante”, una apuesta del festival por construír un circuíto alrededor de diferentes ciudades europeas para visibilizar el trabajo de las nuevas y nuevos directores de Galicia en el ámbito internacional. Los cortometrajes ganadores, que llegan mañana viernes a París, vienen de pasar ya por Lisboa y se espera que en los próximos meses lleguen también al público en Londres y Bruxelas.

A punto de agotarse los primeros packs de entradas

Este martes se abrió la venta anticipada de entradas a través de nuestra tienda online [http://tenda.festivaldecans.com/] con gran acogida. Alrededor de la mitad de los 450 packs de camiseta y entrada para las secciones de ficción y animación del Festival de Cans están ya vendidos, con los de la sesión matinal, para la que había 150 disponíbles, a punto de agotarse.

El precio de salida de estos packs está en 20 euros más 1,50 euros por gastos de gestión, lo que supone un ahorro de 5,5 euros con respecto al coste de los artículos por separado. El plazo para comprar estos packs de entrada anticipada, camiseta, programa de mano y chapa de regalo termina el próximo 28 de abril.

En esta 16ª edicción la organización del Festival de Cans decidió reformular los horarios de tarde para las secciones a concurso de ficción y animación, que tendrán lugar entre las 16h30 y las 20h30. De esta forma, todas las proyecciones se concentran antes del concierto de tarde en el Torreiro, con el objectivo de que el público quede libre después y pueda asistir a otras actividades del festival. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =