Foto: Rafa Costas

Dos nuevas estrellas en el Torreiro de Cans

Durante la jornada de hoy, dos personalidades relevantes de nuestro cine dejarán su huella en el Torreiro das Estrelas. Lo harán en una placa con una estrella que, desde hoy, llevará su nombre en el firmamento de Cans.

Se trata del actor Quique San Francisco, quien cuenta con más de 60 producciones a sus espaldas trabajando con algunos de los mejores directores del cine español, tales como José Luis Cuerda a Adolfo Aristarain, Luis García Berlanga, Imanol Uribe, Manuel Gutiérrez Aragón o Álex de la Iglesia. Está especialmente señalado por la participación en el denominado “cine quinqui” de finales de los 70 y principios de los 80, dejando su huella en el género en películas como Colegas, Navajeros o El pico. En los últimos años su cara nos suenan por la de personajes en series de televisión como Cuéntame como pasó o Gym Tony y por sus intervenciones en El club de la comedia.

quique

Tras su participación en el doblaje de Psiconautas, el actor ha acudido a Cans para acompañar a Pedro Rivero en la presentación de la película y dejará su huella en el Torreiro das Estrelas hoy a las 13.30h.

Al caer la noche, Keka Losada, presidenta de la Asociación Cultural Arela, conducirá la noche de los homenajes, un espacio en el que queremos reconocer el trabajo de nuestras creadoras y creadores más destacados. Será entonces cuando Emma Lustres recibirá el Premio Pedigree’16 por su trabajo al frente de Vaca Films, en la que ha cosechado grandes éxitos para sus producciones. Es el caso de películas como El Desconocido, de Dani de la Torre (Premios Goya al mejor montaje y mejor sonido, con ocho nominaciones en total y que acaba de recibir 12 Mestre Mateo, con 15 nominaciones en total) y Celda 211, de Daniel Monzón (ocho Premios Goya, entre ellos el de mejor película y mejor actor para Luis Tosar). También ha contribuido a visibilizar a numerosos profesionales gallegos, tanto directores, como ténicos, actrices y actores y, principalmente, a nuevos realizadores. Por todo ello, su nombre y su «pezuña» quedarán grabados desde hoy en nuestro pequeño-gran paseo de la fama.

SOMOS GENTE HONRADA RODAJE PELICULA EN A CORUÑA EMMA LUSTRES Y SANDRA

Pero los reconocimientos no se quedan ahí. Durante la noche de los homenajes, entregaremos nuestros Chimpíns de Plata a dos vecinos que son fundamentales para que el Festival pueda llevarse a cabo, Chelo Fortes y Manuel Cid, así como a Xurxo Souto, que con su personalidad arrolladora cada año destaca los lances que tienen lugar en Cans, uniendo arte, espectáculo y la vida en esta singular aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =