La cicatriz blanca

¡Apuntad en vuestras agendas! Este domingo día 8 de mayo a las 19h00 vuelve el cine a la Sala Ingrávida con nuevo pase del ciclo «Sen un can» que organizamos conjuntamente.En esta ocasión será el turno del film  La cicatriz blanca, de Margarita Ledo Andión.

slide1

La película se sitúa e la primera mitad del siglo XX, en el miles de mujeres salieron solas de Galicia hacia América. Muchas de ellas eran ilegales, con papeles que falsificaban su edad e incluso su identidad. Historias ordinarias como la de Merce, destinada a servir y, de la noche a la mañana, despedida. Sin lugar al que ir ni nadie a quien acudir, Merce pasa tres días y tres noches en la Estación Constitución donde su vida se enlaza con la de otras emigrantes. A la par de un trabajo en la fábrica Mil8, Merce se casa, asiste a clases de contabilidad en alguna de las Sociedades Gallegas y un día la norma se hace añicos por algo tan simple como quedar prendada de una situación que no sabe nombrar.

Todas las proyecciones son en la propia Sala Ingrávida (rúa Pérez Leirós 3, O Porriño). El precio de las entradas es de 3,50€ y pueden hacerse reservas a través del número 986 331 622. ¡Difundid y venid al cine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =