“A viaxe dos Chévere”

Este domingo volverá a haber proyección del ciclo “Sen un Can”, que el Festival de Cans organiza en colaboración con la Sala Ingrávida y el Cineclube Ingrávido de O Porriño. Será a las 19h00 con el pase de A viaxe dos Chévere de Alfonso Zarauza, un documental que repasa 25 años de historia de una de las compañías de teatro más combativas de Galicia, el mismo año que recibió el Premio Nacional de Teatro (2014).

A través de una mirada muy personal y poética, la película narra el destierro de los Chévere, que se vieron obligados a abandonar la mítica Sala Nasa de Santiago de Compostela por la presión del gobierno municipal de aquel momento e instalarse en el ayuntamiento vecino de Teo. Durante varios meses, el cineasta y un reducido equipo acompañaron al grupo en su día a día, mientras elaboraban la Ultranoite “No País dos Ananos”, un musical con el que se estrenaron en su nuevo espacio de trabajo. Una producción que habla de la irracionalidad del poder y de la cordura del arte, de la volatilidad de la acción política y de la perdurabilidad del trabajo creativo. Un proyecto en el que el teatro y el cine van de la mano.

Con este ciclo el Festival de Cans busca promover un cine gallego de calidad que tiene escasa visibilidad en los circuitos de distribución habituales y al mismo tiempo trazar sinergias con locales privados que promuevan la cultura como la Sala Ingrávida y con asociaciones que trabajen por la visibilización del cine como es el Cineclube Ingrávido.

Todas las proyecciones son en la propia Sala Ingrávida (calle Pérez Leirós 3, O Porriño). El precio de las entradas es de 3,50€ y pueden hacerse reservas a través del número 986 331 622.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecinueve =