JURADO FICCIÓN Y ANIMACIÓN

 

Andrés Goteira. Director y guionista.

Con su primer film  Dhogs pasó por certámenes de la importancia del Festival Internacional de Sitges o el  BAFICI de Buenos Aires. En los Mestre Mateo de 2018 batió el récord de premios al conseguir nada menos que 13 galardones. En la actualidad prepara su segunda película de la que presentará un avance de guión en A que andas?

Cris Iglesias. Actriz.

Cris  Iglesias es una de las actrices más prometedoras del panorama gallego actual. Forma parte del elenco de la obra teatral Eroski Paraíso, cuya adaptación cinematográfica se presenta en esta 16ª del Festival de Cans. Tiene también participado en series como Fariña o Serramoura.

Juanjo Giménez. Director y guionista.

Es el único director del mundo que puede presumir de ser galardonado en Cannes y Cans. Este director catalán ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes con la pieza  Timecode, con la que también consiguió ser finalista de los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje. En 2009 ganó el Can de Pedra en el Festival de Cans con su corta  Rodilla. Juanjo Giménez dirigió una docena de cortometrajes, documentales y rodará próximamente en Galicia parte de su nueva película Tres.

Melania Cruz. Actriz.

Aunque comenzó en el teatro, donde sigue trabajando con su compañía  iMaquinario,  Melania Cruz es rostro conocido para el público gallego por salir en series como  Serramoura o  Virandeira. En los últimos años ha interpretado papeles de relevancia en películas como  Dhogs,  Trote de  Xacio Baño, Esmorga de Ignacio Vilar o  Arima de  Jaione  Camborda.

Xosé Manuel Budiño. Músico y compositor.

Avalado por más de veinte años de trayectoria y seis trabajos discográficos a espaldas, se puede decir que Xosé Manuel  Budiño es uno de los grandes de la música gallega. Después de tocar por escenarios de todo el planeta,  Budiño viene de sacar Fulgor, un nuevo disco que presentará en el Invernadero de  Mucha del Peso y en el que explora uno soy diferente.

Zaza Ceballos. Productora.

Su trayectoria como productora es una de las más consolidadas en el panorama audiovisual gallego. Al frente de su productora Zenit llevó a cabo proyectos audiovisuales alrededor de figuras como Concepción Arenal, Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán, siempre preocupada por visibilizar historias excepcionales de mujeres gallegas. Actualmente, viene de con el-producir Elisa e Marcela, el último film de Isabel Coixet.

Alberto Vázquez. Director y guionista.

Con sus cortas  Birdboy y Decorado, basadas nos sus cómics, y la película  Psiconautas –estrenada en el Festival de Cans- Alberto Vázquez consiguió nada menos que tres  Goyas, entre ellos lo de Mejor Película de Animación. Sus trabajos han sido seleccionados y exhibidos en los mejores festivales del mundo, en los que cosechó más de cien premios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =