Proxecto Cans303

Miércoles 24 | 20h00 | Baixo de Bugarín

Presentación del trabajo del proyecto “Cans 303” hecho por las alumnas y alumnos del curso. Estreno del documental sobre la emigración.

El Proyecto “Cans 303” es una iniciativa que se inició el año pasado y que cuenta con un objetivo doble: rescatar la memoria de los vecinos y vecinas de Cans y estimularlos para que se animen a crear en el campo audiovisual. Para esto alentamos a un grupo de diez personas de la aldea entre los 12 y los 60 años a desarrollar la propuesta, pasando por todas sus fases, desde la formación hasta la presentación del resultado.
El proyecto se calendarizó de la siguiente manera: los vecinos y vecinas participantes recibieron durante varios sábados entre febrero y mayo aulas básicas de técnicas de grabación, producción, edición y montaje con el realizador Juanma Lodo; planearon y rodaron su ejercicio práctico, lo montaron y ahora se estrena dentro del programa del festival.


Hoxe non é un soño

Va de: El documental trata el fenómeno de la emigración a través de los recuerdos y vivencias de José Quintás Sánchez, Pepe, vecino de Cans que emigró a Venezuela cuando sólo era un niño. El testimonio de Pepe se mezcla con los recuerdos de Alicia, madre de Pepe y con el trabajo escolar realizado por Raúl Rodríguez Fernández, también vecino de Cans, que comienza así: Pepe nació en Cans, El Porriño (Pontevedra) en 1953. Sus padres emigran a Venezuela en busca de trabajo y mejores oportunidades, mientras él y su hermana quedaban al cargo de los abuelos. Al cabo de un tiempo, cuando los padres se consiguieron establecer en el país, llevaron consigo a los chavales. Pepe tenía entonces once años y su hermana, siete”

Elenco: Jose Quintas Sánchez (Pepe) -64 anos- Venezuela, Alicia Sánchez González-89 anos- Venezuela/Cans; Raúl Rodríguez Fernández-14 anos- Cans.

Género: Cortometraje documental

Ano: 2017

Equipo: Documentado, grabado y montado por los alumnos del 2º Curso de Cine de Cans: Ainhoa Cabaleiro, Antía Rodríguez, Marta Signo, Raúl Maceira, AndrésFernández, Silvia Rivas, Marta García, Ángel Rodríguez e Flora Maceira. Coordinado por el realizador Juanma LoDo.

Producción: Asociación Arela, ente organizador del Festival de Cans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =