LOS GOYA PASAN POR CANS

El Festival de Cans quiere dar sus felicitaciones a todas las gallegas y gallegos nominados a los Premios Goya, la mayoría muy ligados a las últimas ediciones de Cans donde fueron reconocidos con múltiples premios.

Javier Gutiérrez, nominado a mejor actor por “Campeones”, se llevó el premio al mejor actor en Cans en 2014 por el corto “Tupper”, y  el premio Pedigree de Honor en 2015. Luis Zahera, nominado a mejor actor de reparto por “El Reino”, se llevó el Can de Pedra en Cans al mejor actor en 2008 por el corto “Conversa cunha muller morta”, y en 2012 por “Rosita y Jacinto”.

Para el festival también es una enorme satisfacción ver entre los nominados al mejor corto de ficción a Álvaro Gago y al mejor corto de animación a Chris CembeGago está nominado por “Matria”, que en la pasada edición batió el récord de Cans de Pedra de la historia de nuestro festival, al lograr cuatro reconocimientos. Además en 2015 también ganó en Cans con el corto “Curricán”. Por su parte, el cangués Chris Cembe, que está nominado por el corto de animación “Soy una tumba”, ganó el Festival de Cans en 2016 con el cortometraje de animación “Viaje a Pies”. Las nominacións se completan con el músico de Catoira, Manu Riveiro, nominado con Xavi Font a la mejor banda sonora por el filme “La Sombra de la ley”. Riveiro ganó en Cans el premio a la mejor banda sonora original por la música del corto de animación “The Magic oven”.

El cuadro de honor se completa con las 6 nominaciones de “La Sombra de la ley” de Dani de la Torre, y la nominación a mejor documental de “Sad Hill desenterrado” de Guillermo de Oliveira. En Cans tuvimos el privilegio de ver las primeras imágenes de estos filmes, en la sección “Fillxs de Cans”. 

Asimismo, Cans quiere felicitar a Ángel de la Cruz, coguionista y coproductor del filme de animación “Memorias de un hombre en pijama”, nominado a mejor película de animación y a la maquilladora Raquel Fidalgo, también nominada.

Todas estas nominaciones ratifican el trabajo de nuestro festival, tanto en la selección de los trabajos como en el apoyo a las nuevas creadoras y nuevos creadores. Viva el cine gallego y viva Cans!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =