Los Diplomáticos de Monte Alto y Novedades Carminha actuarán en el día grande de Cans

Hace 25 años los Diplomáticos de Monte Alto hacían su primera aparición pública en O Porriño. Ahora regresan de nuevo a la zona para hacernos recordar a todos aquella “Arroutada Pangalaica”, su primer disco con el que saltaron a los escenarios gallegos y con el que llenaron el mundo de su rock bravú. Lo harán en el Torreiro de Cans a las 00h30 del sábado 21, día grande del festival, en un concierto en el que habrá varias actuaciones sorpresa de amigos convidados por el grupo coruñés. Será una de las contadas actuaciones que ofrecerán este verano, escogiendo Cans como escenario, donde ya nos habían deleitado con una pequeña actuación sorpresa  en nuestro emblemático Jaliñeiro hace dos años.

Para celebrar estos 25 años de su “Arroutada Pangalaica”, Mangüi, Rómulo, Vías, Guni y Xurxo Souto entraron en el estudio “A Ponte” de la mano de Tomás Axeitos y grabaron una nueva pieza, que ofrecerán en primicia en el Festival de Cans acompañada también del estreno exclusivo de su videoclip, dirigido por Pulpiño Viascón. La canción lleva por título “A Rabaleira” y gira en torno a los versos de Teresa Ramiro, mariscadora en la ría de OBurgo, y a los percebeiros que trabajan al lado de la Torre de Hércules.

14071576768_5a14e42667_o

Además, el cantante del grupo, Xurxo Souto continúa siendo un habitual del Festival de Cans. En esta edición recibirá el “Chimpín de plata” (Premio Pepe Puime) en la “Noche de los Homenajes” por el “amor a primera vista” que demostró por Cans desde la primera vez que vino y por la especial relación que tiene con la aldea llevando a cabo año tras año nuestra ruta “CanSonoro”, en la que implica a los vecinos y vecinas con su música y sus fantásticas historias. Este año la popular caminata volverá a estar liderada por el incombustible Souto y estará inspirada en la música a partir de la toponimia.

 

Los “Campeones del mundo”: Novedades Carminha

Desde el Low Festival hasta el Tomavistas 2016 o el Palencia Sonora. No hay festival del estado que no quiera tenerlos en su programación y Cans no iba a ser menos. Tras ser sus canciones habituales ya en nuestro concurso de videoclips, Novedades Carminha llegará por primera vez al Torreiro de Cans en la tarde-noche del 21 de mayo para hacernos cantar y bailar tal y como ya había hecho Sés el año pasado. El grupo traerá bajo el brazo su nuevo disco “Campeones del mundo” -recién estrenado este mes de abril-, el más experimental hasta el momento y lleno de canciones para romper con la pista de baile. Creatividad y dinamismo con sello gallego para calentar motores de cara a la noche del día grande del XIII Festival de Cans.

12715926_878227025631544_6576381775741160839_o

¡Más de 20 actuaciones y 30 horas de música para no parar de bailar y mover el cuerpo entre proyección y proyección están esperando por vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =