OLIVER LAXE Y EL MÚSICO HENDRICK ROVER ESTARÁN EN EL ESPAZO ESTRELLA GALICIA

Cans, O Porriño, 24 de julio de 2020. El director de cine Óliver Laxe, uno de los de mayor prestigio internacional, y el conocido músico Hendrick Rover, fundador del mítico grupo Los Deltonos, serán dos de los principales invitados en la XVII edición del Festival de Cans, que ha previsto celebrarse entre el 2 y el 5 de septiembre.

Debido a la normativa vigente, la organización decidió replantear los espacios del festival, para ganar en comodidad, seguridad, higiene y cumplir las normas de distanciamiento social. Una de las principales novedades, será el nuevo Espacio Estrella Galicia de la Leira do Río, donde tendrán lugar todos los coloquios y actuaciones musicales.

Este espacio, una zona de más de 2.000 metros cuadrados cedida por la Asociación de Vecinos de Cans, tendrá una carpa abierta que podrá acoger un máximo de 300 personas sentadas separadas, que deberán acceder con una entrada, y todas las actividades finalizarán antes de la medianoche.

Nuevo proyecto de Laxe

El director Oliver Laxe, será este año el protagonista del coloquio en la Leira, en el mediodía del sábado, 5 de septiembre. La mirada de Oliver Laxe es una de las más celebradas en los últimos años en el panorama del cine europeo actual. Director del aclamado filme “O que Arde”, premiado en Cannes y ganador de dos Goyas. En Cans hablará de cine, pero también de su nuevo proyecto para promover un gran espacio cultural vinculado al cine, en una zona rural de Os Ancares, idea que enlaza con muchas de las bases del Festival de Cans.

Laxe llega al Espacio Estrella Galicia de la Leira do Río para mantener con el público el encuentro central del Festival, tomando el relieve de otros directores de prestigio como Rodrigo Sorogoyen, Fernando Trueba o Gracia Querejeta, que pasaron por Cans en los último s años.

En el atardecer de ese mismo sábado, 5 de Septiembre, el Espacio Estrella Galicia de la Leira do Río, acogerá el concierto de Hendrick Rover y Los Míticos GTS, la nueva banda del mítico líder de Los Deltonos, uno de los músicos más respetados de la escena rock independiente. Con su nueva formación, Rover sigue desarrollando una interesante trayectoria musical, con el blues como fina capa de fondo. Tras la actuación de Rover, se procederá a la gala de entrega de premios y posterior cierre del festival.

Tanto para el coloquio de Oliver Laxe, como para la actuación de Hendrick Rover, será necesario acceder con una entrada. El acceso al coloquio está vinculado a las entradas de las proyecciones matinales a concurso, y el acceso a la actuación musical está vinculado a las proyecciones de tarde. El festival no programará ninguna actividad de acceso libre para facilitar que el aforo pueda estar regulado en todo momento, ya que el recinto estará rodeado por un vallado.

El “escudo protector” sobre las personas mayores, la reducción de jalpóns y de aforos en los mismos, o la eliminación de los conciertos nocturnos en el Torreiro, así como un refuerzo estricto en la seguridad y en las medidas sanitarias, son las medidas que decidió tomar el festival para intentar hacer un evento controlado y seguro.

Entradas a la venta este lunes 27 de julio

Las entradas para la edición más exclusiva de Cans estarán a la venta desde las 9,00 horas de la mañana del lunes 27 de julio en la tienda online del Festival: tienda. festivaldecans. com. Solo saldrán a la venta 200 abonos de mañana y otros 200 de tarde. Las entradas matinales darán acceso al coloquio de Oliver Laxe y las entradas de tarde a la actuación de Hendrick Rover. A posteriori, solo se venderían las entradas que sobraran.

El autobús a Cans solo subirá, tanto de mañana como de tarde, un tope máximo de personas vinculadas a la compra de entrada o que estrenan inscritas o acreditadas, y no se facilitará en la aldea ningún espacio para aparcamientos.

A partir de este lunes 27, y hasta el día 8 de agosto, se venderán dos tipos de oferta de packs: el matinal, consta de una entrada, camiseta, chapa, programa y asistencia a un coloquio, cuesta 20€ más gastos de gestión. El pack de tarde incluye entrada, camiseta, chapa , programa, y acceso a coloquios , gala y concierto . Su precio será de 25€.

Si sobrara alguna entrada tras la venta de los packs, a partir de 8 de agosto se pondrán a la venta por separado, tanto para proyecciones, como para coloquios o actuaciones musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =