La película ‘Eroski Paraíso’ abrirá la XVI edición del Festival de Cans

El Festival de Cans, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en esta parroquia pontevedresa, comenzará esta XVI edición con la proyección de la versión cinematográfica de Eroski Paraísodirigida por Jorge CoiraXesús Ron. Después de tres años de gira por todo el estado, la obra teatral de la compañía Chévere más aclamada por el público, se transforma en esta película que se proyectará en Cans el próximo jueves 23 de mayo. Alfonso Pato, director del Festival de Cans, presentó esta mañana este film que abrirá el festival y que tiene para Cans muchos significados pues “no es nada fácil estrenar una película, y que la primicia de Eroski Paraíso sea en Cans con gente como Xesús Ron, Jorge Coira y Chévere…tan vinculada al festival, es para nosotros muy emotivo”, afirmó.

Esta película gira alrededor de la desaparecida sala de fiestasO’Paraíso de Muros, lugar donde se conocieron los padres de la protagonista Álex, hoy convertida en un supermercado. Miguel de Lira y Cristina Iglesias, dos de los protagonistas de la película presentes en la muestra de la imagen gráfica de la XVI edición del Festival de Cans, que tuvo lugar en la tienda de Nikis Galicia en Santiago de Compostela, y explicaron que el día 23 de mayo será la despedida, “estamos en la recta final, la proyección dae la película será el broche final a este Paraíso”, dijo Miguel de Lira.

Por otra banda, los directores de la película hablaron sobre como fue el proceso de trabajo: “transformar la obra teatral en película utilizando sólo recursos escénicos fue un reto” afirmó Ron, uno de los directores de Eroski Paraíso. El resultado será un híbrido, explicó Jorge Coira,”el filme queda en un terreno intermedio entre el teatro e el cine puro”. Ambos afirmaron tener muchas ganas de ver como reacciona el público.

Durante la mañana también se presentaron el diseño de la imagen y la camiseta de este año, que está realizada de nuevo por Nikis Galicia, y que juega con la silueta del perro y el dibujo de una hoz que aguanta una bola del mundo. Como comentó David Blanco, responsable de la marca, sintetiza a la perfección la idiosincrasia de Cans. Al mismo tiempo, la imagen de este año también destaca la voluntad de internacionalización del festival, que se remarca con el lema “exportando agroglamour desde 2004”. Alfonso Pato afirmó que existe la idea de abrir poco a poco una ventana para aumentar la presencia de más realizadores de otros países tanto en las secciones de cine como musicales.

El festival presentó además su canción oficial, titulada “Falando de Cans” e interpretada por el artista Fernando Epelde, bajo su alter ego Chisme. Este creador multidisciplinar instalado entre Berlín y Madrid estará presente en Cans el sábado 25 de mayo por partida doble: presentará una retrospectiva de sus videoclips y llevará al Invernadoiro de Mucha do Peso los temas de su novo disco Medium (2019). Su mezcla de electrónica y hip-hop sonará, de esta forma, en uno de los espacios, más celebrados por el público en la pasada edición del festival.

ENTRADAS DE LA SECCIÓN OFICIAL

La presidenta de la Asociación Arela, Keka Losada, explicó que partir del martes 9 de abril estarán disponibles en la tienda virtual del festival (tenda.festivaldecans.com) los primeros 450 packs de entrada + camiseta, que incluyen además una chapa exclusiva como regalo y el programa de mano.

Estos packs, que podrán recogerse en las tiendas de Nikis Galicia y en la tienda Tía Tata de Porriño, estarán a la venta hasta el domingo 28 de abril, y tendrán un precio de 21,5 euros, lo que supone un ahorro de 5,5 sobre el precio de los artículos por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =