El Festival de Cans 2017 tendrá lugar del 24 al 27 de mayo

La Asociación Arela, organizadora del Festival de Cans, ya decidió las fechas del evento en su XIV edición que tendrá lugar del miércoles 24 al sábado 27 de mayo, último fin de semana del mes.

En estos momentos, la organización trabaja para tratar de reunirse con las instituciones públicas. En breve esperan mantener una reunión con el Ayuntamiento de O Porriño, para «tratar de continuar la buena sintonía del pasado año y seguir en la línea que llevó a que varias actividades se realizaran con éxito en el centro del pueblo».

Desde hace dos meses, el Festival tiene solicitada una reunión con la Diputación de Pontevedra de la que sigue «sin obtener respuesta y su posible apoyo al festival a estas alturas resulta preocupante e incierto».

De la misma forma con la Xunta de Galicia, a través de Agadic, con la que varios festivales esperan una reunión para manisfestar su discrepancia «con el sistema obsoleto de ayudas a festivales y la opacidad con la que se están concediendo las mismas a eventos que non se ajustan a la convocatoria de concurrencia competitiva a la que se presentan la mayoría de los festivales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =