El Festival de Cans, Premio de la Cultura Gallega 2018

El Festival de Cans recibirá este año el Premio de la Cultura Gallega en la modalidad de audiovisual. Es una gran noticia para nuestro festival, ya que este reconocimiento, es uno de los premios más relevantes de la cultura gallega. Convocados por la Xunta de Galicia, estos galardones son concedidos por un jurado de prestigiosas personalidades del mundo de la cultura.

O Festival de Cans quiere agradecer los cientos de mensajes públicos y privados recibidos y las felicitaciones recibidas por este premio que se concederá en el mes de Diciembre en un acto institucional en Compostela. Asimismo, queremos hacer partícipes de este premio a las vecinas y vecinos de Cans, a directoras y directores, actrices y actores, guionistas, productores y personas del cine en general, además de a todo el público que nos sigue y a los compañeros y compañeras que se esfuerzan en organizar otros festivales de cine en Galicia.

Con este galardón, el Festival de Cans se convierte en uno de los eventos culturales más reconocidos de Galicia, después de haber recibido en 2009 el Premio de la Crítica a la mejor iniciativa cultural de Galicia y en el 2011 el Premio de la Diputación de Pontevedra al proyecto cultural más innovador.

Además, en el 2010, el Festival de Cans recibió el Premio del Círculo Recreativo Cultural de Porriño a la Cultura y en 2013 el Premio Internacional Ateneo de Ourense al fomento de la cultura. Fuera de Galicia fue reconocido como festival revelación en el Festivalito de La Palma (2007) y con Premio Ascaso (Aragón) por la promoción del cine de autor en el mundo rural.

Estamos muy orgullosos de haber recibido este nuevo premio que nos anima a seguir trabajando para la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciocho =