EL FESTIVAL DE CANS ABRE CONVOCATORIA PARA SU XVI EDICIÓN

El Festival de Cans trabaja ya a tope en la XVI edición do festival, que este año tendrá lugar entre el miércoles 22 y el sábado 25 de mayo. Este martes, 8 de enero, el festival abre su convocatoria a concurso para la recepción de cortometrajes, de ficción, animación, no ficción, así como de videoclips, aunque también estará abierto a recibir mismo largometrajes. La inscripción se podrá realizar de forma totalmente gratuita a través de esta web y el plazo de inscripción estará abierto cerca de dos meses, hasta el domingo 3 de marzo.

Por vez primera en los dieciséis años de historia del festival, todos los premios tendrán dotación económica, hasta llegar a la cifra total de 8.900 euros, lo que supone un incremento de 1000 euros con respecto a la edición anterior (más de un 10%).  Asimismo,  por primera vez se premiará la mejor dirección de fotografía, en una forma de estimular una interesante generación de profesionales que está emergiendo. También por vez primera vez los premios a la mejor banda sonora y el otorgado por el jurado de los vecinos tendrán dotación económica.

La organización considera que es un esfuerzo que debe asumir, y ratifica así su compromiso con el apoyo y promoción de nuevas creadoras y creadores, a los que irá destinada esta dotación económica.

En esta edición, los jurados y el público del festival otorgarán un total de trece Cans de Pedra, el singular galardón del festival, que este año irá acompañado de premios en metálico en todas las categorías.

El más relevante será el premio del jurado al mejor corto de ficción dotado con 2.000 euros, además de los premios del público al mejor corto, dotado con 1.500 euros y el premio del jurado al mejor cortometraje de animación, dotado también con 1.500 euros. Además, Cans mantiene su apuesta por la categoría de no ficción, denominada Furacáns, que tendrá un premio otorgado por el jurado de 1.000 euros. En la pasada edición, la inclusión de esta categoría que premia las narrativas cinematográficas más arriesgadas, supuso un enorme éxito y desde la organización se espera que continúe creciendo en esta edición.

El premio del jurado al mejor clip estará dotado con 500 euros y el premio del público al mejor clip con 300 euros. El resto de las categorías premiadas tendrán todas una dotación de 300 euros: mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina, mejor banda sonora original, mejor dirección, mejor guión, mejor cortometraje elegida por el jurado de las vecinas y vecinos y mejor dirección de fotografía, que se incorpora  en esta edición.

>>> Bases XVI Festival de Cans

>>> Inscripción online XVI Festival de Cans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =