El actor Enrique San Francisco colocará su estrella en el Torreiro de Cans

Enrique San Francisco, actor que prestó su voz para un ode los personajes principales de Psiconautas -el film de estreno de la XIII edición del festival- presentará el próximo xoves 19 el largometraje en el Circulo Recreativo y Cultural de O Porriño. Además, San Francisco, estará presente en la procesión de chimpines que saldrá el mismo día desde la Praza do Concello y colocará el venres 20 a las 13h30 su estrella en el Torreiro de Cans, tal y como ya hicieron en su momento profesionales del sector como Luís Tosar, Javier Gutiérrez, Isabel Coixet ou José Luis Cuerda.

San Francisco (Madrid, 1955) es una de las caras más conocidas del cine español. Hijo de actores, debutó en el teatro con tan solo dos años, en la gran pantalla con seis y, posterioremente, con diez en la televisión. Su carrera es de fondo, estando avalado por una extensa trayectoria: trabajó con los grandes directores españoles, desde José Luis Cuerda a Adolfo Aristarain, Luis García Berlanga, Imanol Uribe, Manuel Gutiérrez Aragón o Álex de la Iglesia. El madrileño fue en el 2008 el protagonista de La crisis carnívora, película de animación dirigida por Pedro Rivero -codirector, junto con Alberto Vázquez, de Psiconautas.

En Psiconautas, San Francisco pone voz a una historia de animación para adultos en la que sus protagonistas intentan escapar del asfixiante ambiente de la isla en la que viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un terrible accidente industrial. El número de reconocimientos que que obtiene el film va cada día en aumento: tras obtener un premio “Lurra” del Festival de San Sebastián, la pasada semana recibió un galardón en el Festival de Animación de Stuttgart y, el próximo mes de junio, estará presente en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =