Música pangalaica y los campeones del punk

En el apartado musical hoy celebramos los 25 años de Arroutada Pangalaica de Os Diplomáticos de Montealto, que se estrenaron precisamente en O Porriño. Ahora cierran un ciclo con un concierto especial en el que subirán al escenario a un montón de amigos.

web_novedadescarminha

También en el centro neurálgico del festival aterrizarán los campeones del punk, Novedades Carminha. Se aliaron con el Hevi, productor de hiphop, y les salió un disco nuevo, Campeones del mundo, lleno de bases de soul y funk. Continúa también la música en la Leira de Alicia-Espazo Mahou donde Joao Tomba, reencarnado en el músico vigués Indy Tumbita, aprovecha su segunda oportunidad para enseñarle al mundo su rock and roll; y DJ Shy Boy, es decir, Alfonso Espiño (cantante de Los Chavales), pinchará y contará su discoteca plagada de inéditos de los 50s a los 70s.

Por el Cans Voulevar pasarán las queridas De Vacas, autoras de la canción oficial del Festival, prometiendo generar uno de los grandes momentos del festival; Family Folks e Zurrumalla. En el Jaliñeiro Clásico tendremos a Cintaadhesiva y O Pequeno Camarada. Además, sesión vermú con la Banda de Música de Rubiós, con la que corearemos el popular tema «Lela» escrito por Castelao, pasacalles de los Veraneantes y cierre de fiesta con DJ Crebinsky  y su propuesta de músicas llegadas de todos los océanos.

Practica aquí nuestra canción oficial para cantarla hoy con De Vacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =