Información general

DÓNDE COMER

Durante el festival

> Parque del río

Bar oficial del festival. En esta zona, preparada para el disfrute de toda la familia y con actividades para los más jóvenes, podréis disfrutar de un agradable almuerzo al borde del río. Hay churrasco, bocatas y menú especial para niños.

apb9891

> Cans Voulevar

Bar oficial. El Cans Voulevar es uno de los sitios más animados del festival; mercadillo, actuaciones musicales, etc. Aquí se pueden comer productos del mar, casi siempre navajas y mejillones, acompañados de un buen vino o una caña.

Durante todo el año

> Bar Fortes

El Bar Fortes es el bar más emblemático de Cans, lleva más de cien años haciendo de posada, casa de comidas y tienda de ultramarinos. Durante el año está siempre muy concurrido y es un buen lugar para degustar comida casera. Durante el festival no sirven comidas en mesa, pero sí bocadillos o tapas.

Tlf. 986331142

> O Rincón de Olga

Nuestra vecina Olga regenta este bar de tapas situado en pleno Cans Voulevar, en una casa que originariamente era la escuela vieja. Olga es una cocinera de larga trayectoria y eso se nota en las riquísimas tapas que sirve. También tiene un menú económico y hace comidas por encargo como cocido o callos.

Tlf. 675214231

> O Lar de Maximina

Lugar para tomar unas buenas tapas y gozar desde su galería de una magnífica vista del Monte Castelo. Abre todo el año pero los días del festival conviene reservar. Viniendo desde O Porriño, está señalado en la entrada de Cans a la derecha, desviándose unos 50 metros. Cerca del antiguo Bar Moncho.

Tlf. 986334831

> Restaurante Guanabara

Ubicado en el barrio de las Sequeiras, en el medio del trayecto desde el centro de O Porriño a Cans. El Guanabara es un clásico de la vieja ruta de los camioneros para comer un buen churrasco, además de tapas variadas. Tiene un inmenso parking que reconoceréis porque siempre hay camiones aparcados. Los días del festival cede el parking para uso del público.

Tlf. 986331140

DÓNDE DORMIR

> Hotel Internacional

El “Inter” es el hotel oficial del festival, donde se hospedan la mayoría de los jurados, músicos e invitados. Normalmente está lleno y reservado por la organización, pero a veces tienen alguna habitación libre. El bus que sube a Cans para justo delante.

Tlf. 986330262

> Hotel Parque

Se encuentra en el centro de O Porriño, en el Parque del Cristo. Tiene una hermosa terraza bajo los árboles. Es otro de los hoteles que tiene parte reservada por la organización, pero con tiempo pueden conseguirse habitaciones. La parada donde se coge el bus para Cans se encuentra muy próxima al hotel.

Tlf. 986331504

> Hostal Maracaibo

Recientemente reformado, el Maracaibo está situado en pleno Camino Portugués, al lado de la Iglesia de San Benito. En el bar del hostal sirven buenas tapas y bocadillos. La parada de bus de Cans está a cinco minutos andando.

Tlf. 986330901

> Hostal Louro

Posiblemente el hostal más económico del pueblo. En pleno centro, al lado del paso a nivel y muy cerca del albergue de peregrinos. La parada de autobús para subir a Cans está muy cercana.

Tlf. 986330048

> Hotel Azul

También en el centro de O Porriño, en la Avenida de Galicia. Hotel muy económico, con un gran parking público al lado. Del hotel a la parada de bus de Cans hay pocos minutos andando.

Tlf. 986330032

> Hostal El Puente

Hostal construido recientemente, es mayormente utilizado entre semana por trabajadores del Polígono Industrial de As Gándaras. Tiene buenas habitaciones y a buen precio. Está en la carretera vieja de Tui. La zona tiene aparcamiento y la parada de autobús de Cans está a diez minutos andando.

Tlf. 986348094

DÓNDE COMPRAR

> Puesto de merchandising del festival

Durante el festival es el mejor lugar para comprar un recuerdo. Desde la popular camiseta hasta llaveros, pegatinas, tazas o imanes de piedra para poner en la nevera. Aquí también se pueden compran los “Cans”, moneda oficial del festival.

_APB8048

> Artesanía Candán

En el barrio de las Sequeiras, viniendo desde O Porriño para Cans, a la izquierda está el espacio de exposición y taller de nuestro artesano Paco Candán, autor del célebre Perro de Piedra, premio que distingue a los ganadores del festival.

Premio Can de Pedra

> Tía Tata

Tienda especializada en artículos infantiles. Durante el año es uno de los espacios donde se puede comprar merchandising del festival, ya que cuenta con una licencia específica para la venta del mismo. Está en O Porriño, en los soportales, muy cerca del maravilloso edificio del Ayuntamiento.

> Joyería Covelo

Los Covelo son una familia de gran tradición en la artesanía joyera de nuestro pueblo. La joyería está situada al lado de la iglesia de O Porriño. Colaboradores del festival, en su taller fabrican pendientes, colgantes y pulseras en plata de ley con la silueta del perro. Hacen pocas unidades, conviene encargarlos previamente.

> Tienda online del festival

Además de las tiendas y espacios físicos que se especifican, el festival tiene abierta todo el año su tienda virtual. En ella se puede comprar merchandising y también las demandadas entradas en las semanas previas al evento.