«Funes, o inventor da lúa»

Este domingo día 1 de mayo a las 19h00 vulve el cine a la Sala Ingrávida con un nuevo pase del ciclo «Sen un can». Esta vez será el turno de una película documental que esconde una gran historia: «Funes, o inventor da lúa», dirigida por Enrique Otero.

Se trata de un documental biográfico basado en la vida del inventor Uxío Funes, quien después de haber sido una de las piezas fundamentales en la carrera espacial y la conquista de la luna, terminó sus días en una caravana de modo espectacular en su Galicia natal.

Tras dirigir «Crebinsky«, Enrique Otero quiso embarcarse en el género del mediometraje documental combinando grabaciones de la NASA de los últimos años de la década de los sesenta, recreaciones de los inventos y entrevistas con amigos de Funes. El resultado es «Funes, o inventor da lúa», una mezcla de formatos cinematográficos acompañados de testimonios sorprendentes que confluyeron en un trabajo minucioso alrededor de una biografía de lo más interesante.

Recordad que todas las películas del ciclo «Sen un can» son en la Sala Ingrávida (rúa Pérez Leirós 3, O Porriño). El precio de las entradas es de 3,50€ y pueden hacerse reservas a través del número 986 331 622. Ya sabéis, ¡acudid a la sala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =