Delafé traerá su fuerza irresistible a Cans

Delafé, el nuevo proyecto de Óscar D’Aniello, será el encargado de hacer el arranque musical de la Noche de los Homenajes del Festival de Cans, como concierto principal en el Torreiro del viernes día 20 de mayo. Aquí lo tendremos presentando esta nueva formación, reforzada en el directo con las voces de Juliane Heineman y Edurne Arizu de Priscila, y su primer disco con este nuevo formato, “La fuerza irresistible” (Warner, 2016). Se trata de una propuesta muy personal, vitalista y con una variedad de estilos poco común, que montará una gran fiesta y hará bailar a todo el público con su inconfundible parafraseado.

Pero D’Aniello no vendrá a Cans solo para presentar su nuevo álbum, sino también el documental Ciao Pirla!, protagonizado por él mismo y que narra su emotivo viaje en bicicleta desde Barcelona a Milán para transportar las cenizas de su padre a su lugar de origen. El fallecimiento de su padre coincidió con la creación del disco “De mi sin ti” / “De ti sin mi” como Delafé y las Flores Azules, marcó todas sus letras y pasó a conformar la banda sonora del documental. El Festival de Cans indaga así una vez más en los vínculos entre la música y el audiovisual.

La fuerza irresistible de Delafé

Óscar D’Aniello llega a Cans de total estreno en el ámbito musical. Tras su aventura de más de una década con Delafé y Las Flores Azules, presenta su nuevo proyecto musical, Delafé, y su primer disco con esta nueva formación, “La Fuerza irresistible”. Junto a su aliado Dani Acedo pasó los últimos meses elaborando los 11 temas de este álbum, produciendo y grabando con Paco Loco en el Puerto de Santa María y mezclando en Nueva York con el ganador de un Grammy Tim Latham, que ha trabajado con artistas como De La Soul, Erykah Badu, D’Angelo o Black Eyed Peas.

El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala. Para enriquecerlo aun más contó con colaboraciones destacadas como la voz de La Bien Querida, Carlos Cross, Voxelements, Helena Miquel y dos voces femeninas para el directo: las de Juliane Heineman y Edurne Arizu de Priscila.

Ciao Pirla!, una emotiva aventura hacia lo desconocido

Durante el proceso de creación del álbum “De mi sin ti” / “De ti sin la mi”, Óscar D’Aniello pierde a su padre. Esta pérdida impregnará cada una de las canciones que componen este disco y hará que el cantante sienta la necesidad de cumplir una promesa… la promesa de un viaje, una emotiva aventura hacia lo desconocido para devolver a su padre en bicicleta a Desio, Italia, su tierra natal.

A lo largo de 1369 km, hace un recorrido a través de los Pirineos y los Alpes, donde tendrá la oportunidad de cruzarse con tres de los mejores ciclistas del mundo: el olímpico gallego José Antonio Hermida, Joaquím “Purito” Rodríguez y Alejandro Valverde.

6 comentarios en “Delafé traerá su fuerza irresistible a Cans”

    1. Boas Ricardo. A proxección do documental é de acceso libre ata completar aforo. Vide con tempo. Con respecto ao acceso para persoas con diversidade funcional sabes que a aldea ten unha arquitectura difícil e hai cuestións de accesibilidade que se nos escapan, con todo, estamos traballando niso e tentamos facilitala o mellor posible. Cando cheguedes falade cos responsables da sala que vos botarán unha man. Grazas pola consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =