Cortometrajes finalistas – Proyecto contra la violencia de género “Género/Historias”

Viernes 24 | 17h30 | Baixo de Carlos | Entrada libre

Más de 250 estudiantes de la ESO de los cuatro institutos de O Porriño trabajaron y realizaron a lo largo del curso escolar alrededor de una docena de cortometrajes que ponen el foco de atención y quieren hacer pensar sobre el problema de la violencia de género. El trabajo de estas chicas y chicos, de entre 13 y 15 años, estuvo coordinado por el pedagogo Rubén Barciela y fue posible gracias al realizador Xosé David Gamallo y la pedagoga Cristina Míguez. El resultado final de estos 11 cortometrajes tendrá su estreno absoluto el viernes 23 a las 18h00 en el Festival de Cans.

Proyecto impulsado por el Concello do Porriño, creado por la empresa educativa Koremi y apoyado por el Festival de Cans. Participan el IES Pino Manso, IES Ribera del Rubio, CPR Santo Tomás y el CPR Hermanos Quiroga.

Cortos:
Ojos cerrados (3º ESO, IES Pino Manso)
Basta ya! (3º ESO, IES Pino Manso)
Una mirada atrás (3º ESO, IES Pino Manso)
El origen (4º ESO, IES Pino Manso)
Acoso (4º ESO, IES Pino Manso)
Engaño (4º ESO, IES Pino Manso)
La nevera (3º ESO, IES Ribera do Louro)
Play-Pause (3º ESO, IES Ribera do Louro)
No soy así (2º ESO, CPR Irmáns Quiroga)
Pesadilla (3º ESO, CPR Irmáns Quiroga)
No estoy sola (2º ESO, CPR Santo Tomás)

Actuaciones hip-hop – Proyecto contra la violencia de género “Género/Versos”
Viernes 24 | 19h30 | Parque do Río

Como cierre final de las proyecciones de cortometrajes realizados en el marco del proyecto “Género/Historias” se celebrará en el Parque do Río una fiesta en la que se presentarán las canciones de hip-hop contra la violencia machista compuestas dentro del taller “Historia/Versos” por el alumnado de la ESO de los cuatro institutos participantes. En esta actuación se podrán escuchar un total de seis canciones, de las cuales alguna sirve como banda sonora de los cortometrajes realizados en este proyecto, y que serán editadas con el apoyo de la Fundación SGAE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =