CASAMANCE: LA BANDA SONORA DE UN VIAJE | 2016 | 92’ | español, francés, wolof

Dirección, guion y montaje: Paloma Zapata.

Producción: Jordi Canora, Estefanía Ten.

Fotografía: Iñaki Gorraiz.

Sonido: Roger Orcau, Ramón Rico, Pablo Gregorio.

Música: Depedro, Dieuf-Dieul de Thies.

Elenco: Jairo Zavala “Depedro”, Ángel Carmona, Adamantios Kafetzis.

Va de: “No importa de dónde soy, importa a dónde voy”, dice Jairo Zavala (Depedro) cuando le preguntan por sus orígenes. Durante una entrevista con Ángel Carmona surge la idea de buscar la música que Jairo escuchaba en su infancia. El viaje a Senegal que sigue está lleno de música y ritmo: un recorrido hacia el latido del mundo, el lugar donde se originaron el soul, la rumba y el rock. La búsqueda de la música del legendario “griot” (trobador) Lamine Konté lleva a Depedro de Dakar a Casamance y, por el camino, acaba compartiendo actuaciones o jam sessions espontáneas.

Género: Documental musical.

El detalle: La de Cans es la primera proyección en un festival gallego de este film que fue seleccionado ya en certámenes internacionales como el Visions du Réel CIFFR de Rotterdam, el festival de Guangzhou (China) y muchos otros especializados en el documental musical, como el Docurock (Tenerife), el BMVF de Bogotá o el MUVI de Lisboa.

Viernes 25 | 18h30 | Baixo de Bugarín

Entradas agotadas

Con la presencia de la directora Paloma Zapata y el protagonista, Jairo Zavala “Depedro”, que actuará esa misma noche en el Espacio Mahou de la Leira de Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =