“A historia dun satélite”, de las Also Sisters, será el film de apertura del Festival de Cans

El Festival de Cans acogerá el estreno mundial de A historia dun satélite, un largometraje dirigido por las hermanas Sonia y Miriam Albert-Sobrino, conocidas como las Also Sisters. Se trata del film debut de estas gemelas, producido en la Universidad de Utah -en la que ahora son docentes-. Desde que comenzaron a hacer sus primeros cortometrajes, las Also Sisters vieron sus cortos proyectados en las pantallas de prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el Festival de Raindance, Cinespaña y también en el Festival de Cans, en el que estuvieron dos veces como participantes a concurso. Sonia y Miriam son el perfil de realizadoras idóneas para nuestro certamen: debutantes, que dan el salto del mundo del cortometraje al del largo y que crecieron como profesionales a medida que lo hizo también el  Festival.

Así lo indicó esta mañana la presidenta de la Asociación Arela, Keka Losada, en la presentación de la imagen gráfica y las camisetas del XIV Festival de Cans que tuvo lugar en la tienda del Rei Zentolo en Santiago de Compostela. El diseño, realizado por Rei Zentolo,  se baso esta ocasión en una fotografía real de la propia organización del festival que refleja el espíritu de cooperación, participación y trabajo colaborativo por el que se caracteriza el Festival de Cans. En la imagen central, varias personas están portando un “Perro de Cans”, rodeados de elementos tan característicos del festival como el chimpín, la iglesia que se sitúa al lado del Torreiro o las estrellas con las que dejan huella cada año las personalidades más destacadas que pasan por el certamen.

El cineasta Alfonso Zarauza, miembro del jurado de cortometrajes del XIV Festival de Cans también hizo públicos los nombres de las personas que lo acompañarán en la tarea de otorgar los premios de un concurso que  «contará con 16 cortos de ficción y no ficción y 5 de animación». Serán Luisa Romeo -produtora de cine-, Mara Torres -periodista-, José Antonio Quirós -cineasta-, Sonia Castelo -actriz-, Diana Toucedo -docente, cineasta y montadora- y César Goldi -actor-.

Como broche final de la presentación, el festival hizo pública su  canción oficial, un tema compuesto por Eladio Santos, músico de Eladio y los Seres Queridos, y que lleva por título “Se ti vés comigo a Cans”. El artista tocó el tema en directo esta mañana ante las personas asistentes y volverá a hacerlo durante el concierto que ofrecerá el sábado 27 de mayo en el Espacio Mahou de la Leira de Alicia.

En la presentación, el Festival de Cans avanzó también que los festivales afectados por el problema con las ayudas, llegaron esta semana a un acuerdo con Agadic, para que este organismo pueda aportar a los festivales una parte de las ayudas solicitadas y se ayude a paliar el déficit de partida con el que varios festivales arrancarán en esta edición.
VenTa dE Las primeiras 600 entradas
 
El próximo martes 25 de abril a las 10h00 se pondrán a la venta en la tienda virtual del festival (http://tenda.festivaldecans.com/) los primeros 600 packs de entrada+camiseta, pensados exclusivamente para los más fieles seguidores del certamen. Como regalo y agradecimiento a esta fidelidad incondicional recibirán también una chapa exclusiva y de tirada limitada. Además, los compradores podrán recoger también de forma gratuíta durante los días del festival el catálogo con información ampliada de todas las actividades. El precio del pack completo es de 21,50€ (con un precio real que correspondería a 26€ sin oferta) y podrá recogerse a partir del 10 de mayo en las tiendas de Rei Zentolo de diversas ciudades de Galicia.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =